Villanueva del Río Segura.

Villanueva del río Segura es un municipio español que se encuentra en la Región de Murcia y cuenta con alrededor de 3000 habitantes. Está situado en el centro del Valle de Ricote, siendo su posición estratégica puesto que da entrada a este desde la zona sur. Su distribución está llevada a cabo por barrios.

Como ya os hemos venido hablando en estos artículos, os vamos a guiar sobre las actividades que podemos llevar a cabo en este desconocido pero lleno de aventuras pueblo.

Atardecer en Villanueva del Río Segura.

¿Qué ver y qué hacer en villanueva?

Villanueva también es un pueblo para realizar una escapada rural cualquier día que nos sintamos agobiados por el estrés diario que nos acarrea el trabajo u otras labores. Por esta razón, un pueblo pequeño sin mucho ruido es el lugar idóneo si de verdad queremos desconectar, nada de irse a una casa rural en el centro de un pueblo de 15000 habitantes.

Siguiendo esta línea, también podemos aprovechar para ver los elementos con los que cuenta, cómo la iglesia de Villanueva.

También podemos recorrer andando el pueblo, nada de coche, puesto que las calles son estrechas y muchas tienen como salida la huerta, ¡Así que mejor usar las piernas y aprovechamos para preservar el medio ambiente!

Gastronomía de Villanueva del río Segura.

La gastronomía de Villanueva del río segura es muy parecida a la del resto de la Región de Murcia en general. En sus restaurantes podremos disfrutar de deliciosos platos de conejo al ajillo o ensaladilla murciana, pero también encontraremos platos más característicos como pebre, guiso de trigo u olla de cerdo. Adentrate en sus bares y restaurantes para conocer mejor su gastronomía. 

Fiestas de Villanueva

Como otros, este pueblo también goza de unas fiestas propias que lo distinguen del resto de pueblos. Son así el Encuentro del niño, la fiesta de San Antón o las Fiestas de San Roque, celebradas del 13 al 17 de Agosto y en las que podremos disfrutar de un ambiente muy acogedor. 

Dónde hospedarse en Villanueva.

Tenemos a nuestra disposición varias casas rurales y distintos moteles en los que nos podremos alojar durante nuestra estancia en este fantástico pueblo. Yo recomiendo hospedarnos durante uno o dos días si es el caso de turistas que quieren ver a parte de este, más pueblos. Este, pese a que es un pueblo con mucha historia, ya no son muchos los restos que quedan de eras pasadas y por lo tanto se pueden ver todos sus monumentos y demás en unas horas de turismo.

Cómo llegar a Villanueva del Río Segura.

La forma más sencilla de acceder a este pueblo es a través del transporte terrestre, ya sea por vehículo privado o transporte público mediante la utilización de las líneas de autobuses de las que dispone este poblado.

Geografía de Villanueva del Río Segura.

Este pequeño poblado se encuentra encerrado entre montañas que hacen que los cambios de temperatura sean más notables. Es un pueblo caluroso en verano y frío en invierno debido a su aislamiento montañoso que ya he mencionado anteriormente. Lo recomendamos visitar en estaciones intermedias tales como la primavera o el otoño para disfrutar al máximo de nuestra estancia en el mismo.

Historia de Villanueva del Río Segura.

La clave de la defensa de Villanueva del Segura la encontramos en sus montañas, que actuaban como murallas contra el enemigo. Tiene influencia de las culturas íberas y romanas. Las primeras noticias que hay registradas de este pueblo datan de las conquistas cristianas.

En el siglo XVI era todavía una dependencia de Ulea, pero poco a poco se fue asentando más como una población, hasta día de hoy.