Ricote

Ricote es un municipio español situado en la cabeza del Valle de Ricote y que cuenta con alrededor de 1500 habitantes. Por otra parte, tiene más de 10 pedanías.

¿Qué hacer y qué ver en Ricote?

Las rutas de Ricote son muy conocidas en Murcia por ser unas de las mejores que podemos encontrar ya no solo en la Región, sino en toda la península. 

Ruta de Atalaya de Cieza por el río: Se trata de una ruta cómoda que se puede realizar a pie o en bici y que parte desde el pueblo de Ricote, pasando por Ojós, Abarán, Blanca y Cieza. Como bien decía antes, es una ruta cómoda de una longitud aproximada de unos 46 kilómetros y que nos permitirá disfrutar de unas vistas privilegiadas, así como realizar paradas en cada uno de los pueblos para observar los magníficos monumentos que tienen o simplemente para comer o merendar en algún restaurante.

Ruta de las cumbres de la sierra: en este caso, se trata de una ruta de una complejidad algo más elevada que la anterior, pero que sin duda será una experiencia para todo aquel que se atreva a realizarla, ya que nos permitirá tomar unas vistas panorámicas de toda la ciudad.

Os presentamos a continuación una ruta histórica que nos permitirá dar unos pasos atrás en el tiempo y contemplar tierras que fueron una vez habitadas por nuestros antepasados. Se trata de una ruta que recorre el casco histórico donde podremos ver las antiguas iglesias de Santiago y San Pedro.

Sierra de Ricote.

¿Donde comer en Ricote?

Como en todos los pueblos del Valle de Ricote, la gastronomía se basa en productos natural recién traído de la huerta, te animamos a pasarte por cualquiera de los restaurantes y bares del pueblo y disfrutar de la gastronomía local.

¿Cómo llegar a Riocte?

Si puedes la mejor idea será acudir en coche aunque el trasporte de autobuses con la ciudad de Murcia también es recomendable.